Bajo esta premisa queremos resolver la problemática del plástico y derivados en el sector de alimentos y bebidas.
¿Sabías que solo se recicla el 5% del plástico en el Mundo y el resto termina en nuestros océanos?
Por ello decidimos actuar hoy y asegurar el mañana de nuestras familias y sociedad.
En el 2017 la furia del Niño Costero trajo terribles consecuencias que afectaron diferentes zonas del Perú. George observó que los platos de comida que llevaba como ayuda humanitaria se servían en plástico generando grandes cantidades de basura acumulada y fue en ese momento que pensó que debía existir una alternativa que no contamine. Con esta idea viajó a Bélgica en donde pudo encontrar la solución y luego de presentarla a sus amigos Michael y Martin, quienes estaban buscando un proyecto sostenible, lograron crear QAYA en el 2018.
En 2019, consiguieron acceder a Bolivia a través de la empresa Grupo Verde. Desde ese momento, identificaron a Qaya como una solución para abordar el problema del plástico en diversas partes del mundo, comenzando por América Latina. Iniciaron un plan para ingresar a Chile, pero debido a la pandemia, tuvieron que posponerlo. Finalmente, en 2023, lograron concretar este ingreso y actualmente están en busca de aliados interesados en formar parte de esta comunidad de empresas con impacto.
Están hechos de materiales renovables, que cuentan con certificaciones internacionales y cumplen con los más altos estándares de calidad. Son envases biodegradables y compostables, lo que significa que vuelven a formar parte del medio ambiente sin contaminar. Además, hemos desarrollado una línea de productos extensa para cubrir las distintas necesidades del mercado.